Colombiano Reynaldo Rodríguez se reporta con los Tigres de Quintana Roo

Por Agencia Infoqroo > Quequi

Cancún, Q. Roo.- El colombiano Reynaldo Rodríguez fue la novedad en el campamento primaveral de los Tigres de Quintana Roo, que desde la semana pasada se realizan por la tarde.

La presencia del pelotero sudamericano se registró previo a enfrentar este miércoles a la Selección Cancún y a partir del viernes a los Olmecas de Tabasco en cuatro distintas entidades del estado de Quintana Roo

Así, en un abrir y cerrar de ojos, se fueron ya más de dos semanas de Spring Training de los Tigres de Quintana Roo rumbo a la Temporada 2024 de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB), tanto así que a partir del miércoles 20 de marzo comenzarán una serie de trece juegos de exhibición en un lapso de 19 días.

Por lo pronto este martes se realizó la décimo sexta sesión de entrenamientos bajo la batuta del manager Carlos Alberto “Chispa” Gastélum y su cuerpo técnico.

La gran novedad esta tarde en el campamento bengalí, fue la presencia del colombiano Reynaldo Rodríguez, con lo que ya únicamente falta por reportar el “Huracán” José Adames, para tener plantel completo a escasos 24 días de la fecha programada para el juego inaugural.

El “Rey Tigre”, quien la temporada pasada estuvo entre los candidatos a Jugador Más Valioso y quien se convirtió en el cuarto mejor jonronero en la historia de los Tigres desde su arribo a Quintana Roo, de inmediato se puso a trabajar al parejo de sus compañeros, aunque se ve complicado que tanto él, como el venezolano Alcides Escobar y el receptor Alexis Wilson, vean acción este miércoles en el primer juego de exhibición de la novena quintanarroense.

Y es que precisamente este 20 de marzo en punto de las 19:00 horas en el estadio Beto Ávila, con un duelo ante la Selección Cancún y a beneficio del DIF Estatal, la Garra Felina, inicia sus juegos de exhibición, de los cuales los seis primeros serán en territorio caribeño.

Por lo pronto para el duelo del miércoles ante los jóvenes cancunenses, los encargados del pitcheo bengalí en las personas de los coaches Martín Enríquez y Alejandro Sánchez, programaron como lanzadores al ex Pirata de Campeche, Joshua Guzmán de inicialista, precedido en el relevo por Christopher Pacheco, Fernando Burgueño, Gael Bermúdez, Carlos Gastelum Jr., Rigoberto Borbolla, Kenneth Carrillo y Jessie Galindo.

Después de este primer enfrentamiento oficial de práctica, los Tigres se medirán de viernes a lunes a los Olmecas de Tabasco en Cancún, Kantunilkín, Cozumel y Playa del Carmen, antes de verse las caras frente a los Leones de Yucatán, el próximo viernes 29 de marzo una vez más en el inmueble de la SM 21.

De hecho, para el viernes 22 de marzo contra los Olmecas en la guarida felina de Cancún, el pitcher abridor será el zurdo dominicano Cesilio Pimentel, custodiado por Bruce Yamamoto, el zurdo Manuel Valdez, el estadounidense Eric Ezersky, Erick Vicente Valenzuela, Juan Cosío y el colombiano Luis Moreno.

Así mismo, el staff técnico felino anticipó el orden de los serpentineros para el juego del sábado 23 de marzo en el parque “Terencio Tah Quintal” de Lázaro Cárdenas a la una de la tarde, también ante los tabasqueños de Pedro Meré.

Ese día el partido lo comenzará el venezolano Álvaro Seijas, seguido de Carlos Gastelum Jr., el dominicano Euclides Leyer, René Galván, Rigoberto Borbolla, Kenneth Carrillo y Jessie Galindo.

Mientras que el domingo 24 de marzo, también a las 13:00 horas, pero en el estadio “Froylán López Carrillo” de Cozumel contra los mismos Olmecas, lanzarán el tapatío Raúl Zoé Carrillo, con los relevos de Fernando Burgueño, Manuel Valdez, Bruce Yamamoto, Erick Valenzuela, Juan Cosío y Luis Moreno.

Todavía el próximo lunes 25 de marzo, los Tigres de Quintana Roo volverán a jugar contra los Olmecas de Tabasco, pero en la Unidad Deportiva “Riviera Maya” de Playa del Carmen, aunque para ese día, aún no se dieron a conocer los nombres de los pitchers programados.

Es así como los Tigres siguen con su intensa preparación para su temporada de 69 años de historia en la Liga Mexicana de Beisbol.

Comments

comments

No hay comentarios