Negocio en el séptimo arte

Ven oportunidad tras la publicación de la nueva Ley Cinematográfica en Q. Roo.

Por Luis García > Quequi
Tras haberse publicado la nueva Ley Cinematográfica en Quintana Roo, por la XVII Legislatura, se generan nuevas áreas de oportunidad de negocio para el sector empresarial.


No obstante, ahora habrá que aterrizarla adecuándose a las condiciones y la infraestructura en la entidad que será necesaria para que se puedan realizar proyectos cinematográficos en los diferentes destinos del estado, de acuerdo con Pablo Alcocer Góngora, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) de la Riviera Maya.


“Es una oportunidad de negocio, de derrama económica como todos los que han empujado e impulsado la publicación de esta ley que obviamente es también para venir a dar las facilidades también para que esta área se desarrolle, lo vemos con buenos ojos ahora falta implementarla, estructurarla y echarla a andar”.


Como se recordará esta nueva ley pretende incentivar la producción, distribución, comercialización, exhibición, preservación y rescate de obras cinematográficas, audiovisuales y fotográficas en Quintana Roo.


“Las grandes producciones, cualquier tipo de producciones requieren de un soporte en el lugar para desarrollar su trabajo, desde el hospedaje, alimentación, transporte, equipo, renta de equipo, hay un área de oportunidad bastante amplia”.

Comments

comments

No hay comentarios