Empleo temporal por la llegada de la macroalga

Autoridades de Mahahual hantomado cartas en el asunto para atender el arribo del sargazo.

Por Jared García
Chetumal

La Alcaldía de Mahahual confirmó la apertura de un Programa de Empleo Temporal para retirar sargazo de las playas y trabajos de rehabilitación de servicios públicos, en vísperas del inicio de la temporada de vacaciones de Semana Santa 2024.


A pocos días del inicio del periodo de asueto, la comunidad de Mahahual realiza los últimos detalles para recibir a miles de visitantes, nacionales y extranjeros.


De entrada, se puso en marcha el Programa de Empleo Temporal para retirar el sargazo de las playas.
De acuerdo con el delegado de la población, William Calderón Sánchez, en esta ocasión se abrieron 22 espacios laborales, de los cuales 20 son para personal de limpieza de la macroalga, un operador de retroexcavadora y un operador de camión de volteo.


El contrato dependerá del recale de sargazo, pues el año pasado duró aproximadamente ocho meses. Además, confirmó que ya se cuenta con el sitio de disposición final de la macroalga.

Asimismo, dijo que una cuadrilla de bacheo estará atendiendo las vialidades dañadas y la colocación de pasos peatonales, señalamientos y el reforzamiento de la seguridad con elementos de tránsito, patrullas, ambulancia, para brindar una mejor imagen urbana del destino.

Comments

comments

No hay comentarios