Estudiantes del Colegio Montessori de Playa del Carmen son atraídos por el patrimonio biocultural de Cozumel

La Fundación de Parques y Museos los recibe en sus instalaciones.

Cozumel, Q. Roo.- La Fundación de Parques y Museos de Cozumel (FPMC) recibió a estudiantes del Colegio Montessori de Playa del Carmen, que atraídos por la riqueza biocultural de la isla, visitaron el Museo de la Isla y el Parador Turístico de la zona arqueológica de San Gervasio, donde conocieron el santuario de la Diosa Ixchel.

La directora del plantel educativo, Lizbeth Erosa Güémez, informó que la institución académica organiza un viaje al año a diversas ciudades de la Península de Yucatán, con el objetivo que el alumnado tenga contacto con la cultura e historia de cada región, ampliando su desarrollo personal, académico y social.

Dijo que en esta ocasión decidieron visitar isla de Cozumel, porque ofrece una gran variedad de oportunidades para que los estudiantes de primaria aprendan sobre historia, cultura y naturaleza, ya que algunos y algunas alumnas son originarios de otros estados de la República Mexicana o inclusive de otros países.

Lizbeth Erosa añadió que en la FPMC encontraron a una aliada para la visita a Cozumel, que les dio las facilidades para que los niños, niñas y jóvenes visitaran el Museo de la Isla, donde recibieron un recorrido guiado en las 11 salas para conocer la riqueza biocultural y las exposiciones artísticas que albergan el recinto museográfico.

También realizaron un recorrido en la zona arqueológica de San Gervasio, reconocida como un punto de peregrinación, comercio y santuario de la Diosa Ixchel, deidad del amor y la fertilidad en la cosmovisión Maya. Esta experiencia les brindó una comprensión más profunda de las creencias, valores y organización social de esta antigua civilización.

Comments

comments

No hay comentarios