Superan atletas quintanarroenses la eliminatoria Macro Regional de tenis de mesa

11 plazas fue la que concretó la delegación estatal: 9 individuales y dos por equipo; y serán quienes disputen los Nacionales CONADE 2024

La delegación de Quintana Roo en la disciplina de tenis de mesa tuvo una destacada participación en la eliminatoria Macro Regional realizado en Mérida, Yucatán, donde lograron avanzar nueve jugadores individuales y dos equipos, siendo un total de 17 quintanarroenses calificados.

Este equipo estatal ahora afinará su preparación con miras la fase final de los Nacionales CONADE 2024, recordando que esta disciplina se disputará en el estado de Jalisco.

En esta eliminatoria Macro Regional participaron poco más de 180 atletas provenientes de 10 estados de la república mexicana como son Campeche, Chiapas, Hidalgo, Oaxaca, Puebla, Tlaxcala, Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Veracruz, Yucatán y por su puesto Quintana Roo.

En el caso de Quintana Roo, los que lograron su clasificación de manera individual fueron David Cardona y Aaron Corona en la U13 varonil; así como Liliana Peña en la misma división pero de la rama femenil.

También se suman Khala Montelongo y Yoali Rubio en la U15 femenil; en tanto en la U19 varonil clasificaron Rodrigo Tapia y Gael Cabrera; finalmente, la lista de individuales lo complementan Ixchel Reyes y Nichole Magaña, quienes lograron su boleto en la U21 femenil.

Hay que destacar el caso de Rodrigo Tapia e Ixchel Reyes, superaron a sus rivales y se colocaron como campeones o líderes de su categoría en este Macro Regional.

Quintana Roo también avanzó en la modalidad por Equipos que fue en la 14-15 varonil, integrado por Guillermo Herrera, Álvaro Magaña Lemus, Ramón Castañeda y Santiago Vigil. Mientras que el otro conjunto calificado fue la 16-19 femenil, conformado por Tamara Martín, Ana Carolina Díaz, Alessandra de la Rosa y Jael Sosa.

Comments

comments

No hay comentarios