Baja la expectativa de buceo 20%

El año pasado se mantuvo actividad del 100%.

Por Luis García > Quequi
A diferencia del año pasado en que la actividad del buceo se mantuvo con porcentajes de productividad al 100%, para este periodo vacacional de Semana Santa, la expectativa es menor, de alrededor de un 80%.
Esto debido, explicó Jorge Loria Correa, director de “Phantom Divers” en Playa del Carmen, al impacto en el poder adquisitivo que ha generado en el turismo extranjero el debilitamiento del dólar ante el peso, por un lado y por el otro, que las condiciones del clima en sus países de origen no fueron tan extremas en temporada invernal.


“Un 80%, no creo que lleguemos al del año pasado que fue un año excelente, pero este año han pasado algunas cosas como el peso que agarró tanta fuerza, esto hace que el dólar se debilite y nuestro principal mercado que son los norteamericanos se les hace mucho más caro y otro factor muy importante a mi parecer es que hubo frío, pero no tanto frio, porque en la época de invierno es cuando vienen todos los estadounidenses y los canadienses, porque se están muriendo de frío y en realidad ahora no hizo tanto”.


Sin embargo, para esta Semana Santa ya hay movimiento en cuanto a reservaciones que se pudieran incrementar por las reservas de último minuto.


“Si tenemos reservas por ahí, la temporada bajó un poquito, pero va a repuntar en estos días y esperemos que el clima coopere”.

Comments

comments

No hay comentarios