Brigadistas de Tulum reciben equipo para el combate a los incendios forestales

Tulum, 27 de marzo.- La brigada contra incendios forestales de Tulum recibió equipo de protección para fortalecer sus labores de prevención y combate.


De acuerdo con información a la que tuvo acceso la agencia Infoqroo, con recursos federales, se entregaron cascos, guantes, herramientas especializadas y más, garantizando su seguridad y eficacia en el campo.


Esta iniciativa busca cumplir con las metas de la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR) y proteger la biodiversidad de la región, especialmente en áreas con alto riesgo de incendios debido a su vegetación.
La brigada, compuesta por 10 miembros de la comunidad maya, continúa su importante labor de patrullaje y vigilancia para salvaguardar el entorno natural de Tulum.


En febrero pasado se instaló el Comité Estatal de Manejo del Fuego 2024 con el objetivo de enfrentar la temporada de incendios forestales que comprende los meses de marzo a junio.


Se trata de las acciones de protección de más de 3.9 millones de hectáreas forestales
De acuerdo con la Comisión Nacional Forestal durante el 2023 se registraron 50 incendios forestales que afectaron más de 10 mil hectáreas y que la causa principal fueron las actividades ilícitas como la caza furtiva de fauna silvestre.

Comments

comments

No hay comentarios