Comisariado ejidal de Kantunilkín busca frenar la caza furtiva para proteger la fauna silvestre

Kantunilkín, 27 de marzo.- Ante la preocupante práctica de caza furtiva que amenaza la fauna silvestre en la región, el comisariado ejidal de Kantunilkín, Fidel Pool Cauich, anunció que se llevará a cabo una reunión con cazadores furtivos para instarlos a cesar esta actividad y preservar así las especies en peligro de extinción.


El creciente problema de la caza indiscriminada ha llevado a la matanza de animales como el tepezcuintle, venado cola blanca, jabalí, entre otros, cuyas poblaciones se ven amenazadas por la voracidad de quienes buscan lucrarse ilegalmente con su caza y posterior comercialización a través de las redes sociales.
Pool Cauich señaló que se han identificado a personas involucradas en esta práctica ilegal y serán convocadas a una reunión donde se les exhortará a detener sus acciones.


“Queremos que tomen conciencia sobre el daño que causan al medio ambiente, pero si persisten, solicitaremos la intervención de la Profepa. Sin embargo, sería lamentable tener que recurrir a medidas legales para detener esta actividad perjudicial”, agregó.


El comisariado ejidal advirtió que, en caso de la intervención de inspectores de la Profepa, se investigará también la tala ilegal de maderas preciosas y duras, lo que podría acarrear consecuencias aún más graves para los infractores.


Por ello, instó a los cazadores furtivos a abstenerse de continuar con esta actividad ilegal por el bien del medio ambiente y la preservación de la biodiversidad en la región.


Subrayó que la reunión con los cazadores furtivos representa un esfuerzo para abordar este problema de manera preventiva y buscar soluciones que promuevan la conservación de la fauna silvestre y el equilibrio ecológico en Kantunilkín y sus alrededores.

Comments

comments

No hay comentarios