Apuntala el turismo religioso

Se duplica por Semana Santa la afluencia al Santuario María Desatadora de Nudos.

Por Blanca Silva > Quequi
La celebración de la Semana Santa casi duplicó la afluencia de peregrinos al Santuario María Desatadora de Nudos, que ha posicionado a Cancún como destino de turismo religioso.


De esta manera, la afluencia pasó de 12 mil a alrededor de 20 mil semanales, repunte que empezó a observarse desde la semana pasada, reveló el rector del Santuario, Luis Pablo Garza.


Comentó que sin pensarlo, el Santuario María Desatadora de Nudos se ha convertido en pocos años en un verdadero lugar de peregrinación hacia la Virgen, marcando el inicio del turismo religioso en este destino, debido a la acción y presencia de la Virgen que atrae a sus hijos a este rincón de Cancún.


Señaló que habitualmente el Santuario recibe un promedio de 12 mil peregrinos a la semana, pero en esta temporada la cifra llegaría a unos 20 mil, quienes asisten en busca de un poquito de silencio y paz para crecer en el amor de Dios.


Detalló que la mayoría de los visitantes provienen del centro y norte del país, así como del sur del estado, además de otros países, como Colombia, Brasil y Ecuador en Sudamérica, Guatemala y El Salvador en Centroamérica, Santo Domingo y Costa Rica.


Además, destacó que se ha notado también una presencia mayor de ucranianos y rusos que se encuentran esta ciudad, quienes acuden incluso por periodos largos al lugar, donde pasan bastantes horas, toman café y conviven con sus hijos y su familia.


A lo anterior se suman turistas europeos de España e Italia, así como de Estados Unidos y Canadá, quienes buscan en internet un sitio católico de interés y encuentran el Santuario, que ocupa una superficie de 19 mil metros cuadrados rodeados de vegetación.


En este marco, destaca también la asistencia de grupos de jóvenes, dentro de los cuales destacan alemanes, italianos, franceses y estadounidenses que acompañan al grupo Misión Maya y Juventud Misionera, quienes visitan el estado para ayudar a las comunidades de la Zona Maya más necesitadas.


De esta manera, puntualizó que el Santuario María Desatadora de Nudos se ha convertido en una parada obligada para quienes visitan el destino, ejemplificando que si van al Santuario no dejen de visitar Cancún como reza el slogan del parque Xcaret en la Riviera Maya, resultado del apoyo de la comunidad local y la Diócesis Cancún-Chetumal para su construcción.

Comments

comments

No hay comentarios