Califican a los Nacionales Conade

Tres jugadores quintanarroenses aseguraron su lugar en las categorías Sub-17 y Sub-19.

Por Redacción
Monterrey

La primera parte de la delegación de Quintana Roo en la disciplina de bádminton, logró clasificar a tres jugadores a los Nacionales Conade 2024, esto luego de superar con éxito el Clasificatorio Nacional correspondiente a las categorías Sub-17 y Sub-19, el cual se disputó en la ciudad de Monterrey, Nuevo León.


Cabe destacar que esta primera eliminatoria de esta disciplina, Quintana Roo participó con tres atletas y los tres lograron avanzar la última fase de la justa deportiva amateur más importante del país.
Quien resaltó en tierras regias fue el quintanarroense Patricio Meling, ya que logró avanzar en las dos modalidades en las que participó, llegando hasta la instancia de cuartos de final y finalizando entre los mejores de sus divisiones.


El primer boleto obtenido fue en la modalidad Dobles Mixtos, aquí los mellizos Patricio e Isabel Meling lograron su clasificación directa al ganar dos rondas consecutivas; ya en la ronda de Cuartos de Final, pero ya zona calificada, superaron a los chihuahuenses Juan García y Cindy Naranjo por marcadores de 21-16 y 21-6; posteriormente, cayeron ante los jaliscienses José Gutiérrez Valeria Moreno.


En la modalidad de Dobles varonil, Patricio Meling, quien hizo mancuerna con Eric de la Garza tuvieron una gran actuación finalizando entre las ocho mejores parejas del clasificatorio y con ello, asegurando su lugar en la fase final de los Nacionales Conade 2024.

Eric de la Garza tuvo una gran actuación en el evento.


Por su parte, la joven Isabel Meling llegó a esta eliminatoria en el noveno lugar nacional, ya en la competencia venció a Kenya Rivas de Guanajuato; posteriormente cayó ante la rankeada número uno, Camila Morales de Baja California; y luego superó a Laura Santos de Chihuahua y a Renata Ramos de Guanajuato, con estos resultados le sirvió para amarrar su calificación.

Comments

comments

No hay comentarios