Piden trabajar unidos para proteger ala población

Por Luis García > Quequi
Luego de que se han estado registrando diversos incendios en las zonas selváticas alejada de la mancha urbana de Playa del Carmen y que pudieran incluso alcanzar las comunidades limítrofes de Punta Laguna e Hidalgo y Cortés, es importante que las autoridades de Solidaridad y del municipio de Valladolid, Yucatán, trabajen en coordinación.


Lo anterior pese al conflicto qué se ha registrado por la pertenencia de estas dos comunidades a Solidaridad y que el gobierno de Valladolid reclama como suyas.


En caso de que se llegara a presentar un siniestro, señaló el décimo tercer regidor de Solidaridad, Marciano Toledo Sánchez, esto debe quedar en segundo plano para atender la conflagración por seguridad de la población.


“Si hay un incendio debe haber participación de las dos autoridades, debe haber coordinación, porque se trata de apoyar a la ciudadanía en caso de desastre natural y hay que ser solidarios”.


En ese sentido informó que se elaboró ya un nuevo documento para hacerlo llegar al gobierno de Yucatán y otro para hacerlo llegar al Congreso del Estado, para que intervengan en este conflicto de los límites territoriales, puesto que ya hay un decreto que debe de ser actualizado por parte de los integrantes de la XVII Legislatura donde se establece que estas comunidades pertenecen a el octavo municipio de Quintana Roo.

Comments

comments

No hay comentarios