Desafío en el terreno turístico

Sube turismo, pero la construcción se rezaga.

Jared García
Chetumal

El comercio organizado de la zona sur de Quintana Roo consideró que la infraestructura pública ha sido rebasada por la demanda y atención al turismo en Chetumal, Bacalar y Mahahual.


Actualmente, el segmento de negocios turísticos en la zona centro sur del Estado, está abriendo áreas de oportunidades inmejorables para el desarrollo socio económico.


Sin embargo, la infraestructura pública y privada es rebasada por la demanda y la atención al turista.
Ante ese panorama, el presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco Servytur), delegación Chetumal – Tulum, Amir Padilla Espadas, reiteró la importancia de elevar el nivel de atención en todos los eslabones de la cadena de servicios, desde la movilidad, con taxistas atentos y respetuosos; recepcionistas, con información precisa de los atractivos y con meseros serviciales. Así como reforzar la seguridad para evitar que alcance los niveles delictivos que se registran en otros lugares.


Ante esa situación, dijo que este año se abocarán conjuntamente con la Secretaría de Desarrollo Económico (Sede) y la Secretaría de Turismo de Quintana Roo (Sedetur), a capacitar a los micro, pequeños y medianos emprendedores.


Principalmente, en temas de planeación, vinculación gubernamental y procedimientos crediticios, sobre todo, relacionados con el desarrollo de los negocios turísticos, igualmente abrirán cursos de atención turística, dirigidos a los prestadores de servicios, con el fin de elevar la calidad del servicio.

Comments

comments

No hay comentarios