Sube ocupación hasta un 95%

Ayer el Aeropuerto de Cancún Reportó 567 operaciones, que Movilizaron a 102 mil viajeros.

Por Blanca Silva > Quequi

Durante el puente del turismo nacional con motivo de la Semana Mayor, el sector hotelero espera a partir de este jueves ocupaciones del 95%, luego de que ayer el Aeropuerto Internacional de Cancún (AIC) reportara 567 operaciones, que movilizaron alrededor de 102 mil viajeros.


El vicepresidente Ejecutivo de la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres (AHCPM&IM), Eduardo Domínguez Ibarra, comentó que en un estudio realizado la semana pasada el real reservado que traían los hoteles era del 90% en promedio, con lo cual la tendencia para estos días es del 95% e incluso un poco más en Costa Mujeres.


Destacó que las operaciones en el AIC están ayudando mucho a levantar la ocupación, con lo cual el sector espera alcanzar al menos el mismo indicador de 2023, aunque están creciendo las reservaciones debido a la afluencia del mercado estadounidense, el segmento de springbreak y el turismo nacional.


Puntualizó que se trata de los mercados top en primavera y Semana Santa, cuya participación se ha mantenido en los mismos niveles de 2018 a 2023, mientras ayer el AIC programó 286 llegadas (85 nacionales y 201 internacionales) y 281 salidas (83 nacionales y 198 internacionales).

Comments

comments

No hay comentarios