En nombre de Q. Roo

Definida la selección estatal de ciclismo que competirá en la justa Macro Regional en Hidalgo.

Por Alberto Salazar > Quequi

Luego de dos días de intensas pruebas, quedó definida la selección de Quintana Roo de la disciplina de ciclismo, la cual está conformada por 25 exponentes, quienes competirán con 34 plazas en la próxima eliminatoria Macro Regional programada del jueves 11 al domingo 14 de abril en el estado de Hidalgo, continuando con el proceso clasificatorio rumbo a los Juegos de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) 2024.

Así fue informado por la Comisión del Deporte en el Estado de Quintana Roo (Codeq), que reveló además que este evento selectivo, que forma parte de los Juegos Deportivos Estatales, tuvo como escenario la bella isla de Cozumel y fue donde las y los ciclistas de los municipios de Benito Juárez, Bacalar, Cozumel, Felipe Carrillo Puerto, Solidaridad y Othón P. Blanco, realizaron las pruebas de Contra Reloj, Ruta y Montaña.

La selección se encuentra integrada por la benitojuarense María Fernanda Morales Valle en la Juvenil B, y la cozumeleña Noelia Mandarín Martín en la Juvenil C, ambas en la prueba de Contra Reloj femenil.

En la misma modalidad, pero de la rama varonil, clasificaron en la Juvenil B el cancunense Matías Alejandro Martínez Ambriz y el cozumeleño Stif Mizael Rivero Martínez; en la Juvenil C, calificaron José Vera Abendaño y Luis Ángel Chan Guillermo, ambos de Benito Juárez; y en la Sub-23, calificó el benitojuarense Luis Ángel Juárez Pacheco.

En la modalidad de Ruta de la rama femenil, las que lograron su pase fueron la carrilloportense Constanza Flores Monje en la Juvenil A; en la B, aseguraron su boleto la benitojuarense María Fernanda Morales Valle y Ayelin Amellaly Vázquez Loría, oriunda del municipio de Bacalar; así como la cozumeleña Clara Nicte Ha Alcocer que competirá en la Juvenil C.

En la varonil de la Ruta, los que calificaron fueron los cozumeleños Jonathan Emanuel Dzib Poot, Stif Mizael Rivero Martínez y Guillermo Enrique Torres Canto, y el cancunense Matías Alejandro Martínez en la Juvenil B; en la Juvenil C, avanzaron Brandon Emir Chuc Ramírez, de Bacalar, José Ever Vera Abendaño, de Benito Juárez, Joaquín Alexis Castillo Bárcenas, de Othón P. Blanco, y Arturo Emilio Acebes Puentes, de Solidaridad.

También lograron su pase los cancunenses Luis Ángel Juárez Pacheco, Gaspar Jesús Pech Vitzil y Luis Antonio Ángel Pacheco, además de Eduardo Gahudi Flores García, de Solidaridad, todos ellos en la Sub-23.

En la especialidad de bicicleta de Montaña, los que avanzaron en la rama femenil fueron Constanza Flores Monje y Ely Paola Díaz Guillen ambas en la Juvenil A y son procedentes de Felipe Carrillo Puerto; en la Juvenil B, logró su pase Ayelin Amellaly Vázquez Loría, de Bacalar; y en la Juvenil C competirá Alexa Mariana Salazar Canto, del municipio de Cozumel.

También en la prueba de Montaña, pero de la rama varonil, los que lograron su pase fueron William Uriel Reyes Tacu y Andrick Yair Cruz García, ambos del municipio de Bacalar, así como el cozumeleño Juan Patricio Vázquez Aguilar, ellos en la Juvenil A.
Por la Juvenil B, avanzó Álvaro Antonio Domínguez, representante de Bacalar; mientras que el chetumaleño Joaquín Alexis Castillo Bárcenas y Brandon Emir Chuc Ramírez, de Bacalar competirán en la Juvenil C.

DATO

Como parte de los resultados de la competición, también en la Sub-23 calificó Jorge Antonio Cruz Gálvez, exponente de Bacalar.

Comments

comments

No hay comentarios