‘Vaquita’ para una nueva ambulancia

Busca Cruz Roja fondos para adquirir equipo médico.

Jared García
Chetumal

La benemérita Cruz Roja Mexicana delegación Chetumal prevé recaudar a través del redondeo de pago en las tiendas de conveniencia, 1.5 millones de pesos para adquirir una nueva ambulancia equipada con tecnología de vanguardia.


De acuerdo con la presidente del Consejo Consultivo de la Cruz Roja en Chetumal, Paola Ovando Rivera, en breve, la delegación de la Cruz Roja Mexicana en Othón P Blanco podrá saber cuánto fue el recurso recaudado a través del redondeo en el pago de tiendas de conveniencia.


El cual tiene por meta poder adquirir una ambulancia nueva para brindar primeros auxilios en toda la geografía del Estado y sustituir una de las tres con las que se cuenta la benemérita institución.
Detalló que el costo de la unidad que se busca adquirir es de 1.5 millones de pesos a través del redondeo que inició de enero a marzo del presente año.


Dijo que la delegación de la benemérita institución cuenta en estos momentos con 3 ambulancias funcionales; no obstante, algunas ya tienen un periodo de utilidad que van entre los 15 años y la más reciente de unos seis años y por eso se busca adquirir una nueva para atender el auxilio del municipio.
Explicó que con tres ambulancias es suficiente para dar el servicio ya que una está trabajando las 24 horas al día los 365 días del año.


Señaló que de adquirirse esta nueva unidad entonces se estará buscando vender una de las 3 con la que se cuenta y el recurso poder invertirlo en mejoras a las demás unidades y así contar con una ambulancia nueva y otras en mejor estado.

Comments

comments

No hay comentarios

Deja un comentario