Hacen falta más Centros de Control Animal

Por Luis García > Quequi
A pesar de que los centros de control animal quedaron establecidos desde 2014 dentro de las Leyes de Protección Animal en el estado y haberse reformado en el 2019, hasta la fecha, de los once, sólo cinco municipios de la entidad cumplen con tener un Centro de Control o Bienestar Animal, así lo señaló la diputada independiente de la XVll Legislatura en el estado, Maritza Basurto.


Estos municipios son Solidaridad, Cozumel, Benito Juárez, Felpe Carrillo Puerto y Othón P. Blanco, este último es una simulación, de acuerdo con la diputada, pues no les gusta recibir perros y su infraestructura insuficiente está paralizada con un escaso recurso.


“La verdad es que siempre está vacío, no les gusta recibir animales y si los reciben los matan y también el presupuesto es de 3 mil pesos mensuales”.


En este sentido, comentó que los municipios restantes, deben de contar con su Centro de Control Animal, así como también los que ya operan deben estar al pendiente de las denuncias y de la cercanía en los hogares para detectar posibles casos de maltrato animal.

Comments

comments

No hay comentarios