No Doubt y Gwen se lucen en Coachella

La banda conquisto a los asistentes al festival su regreso a los escenarios nueve años después.

Por Agencias
Estados Unidos

El Coachella Stage estaba a reventar, la toma aérea de la transmisión por YouTube daba fe de que no cabía un alma más en el Empire Polo en donde se llevó a cabo el segundo día de la edición 20 del festival de Coachella, y ahí miles de personas, chicas y grandes, corearon las rolas de No Doubt, quienes volvieron al escenario desértico —y en general a los conciertos en vivo— después de nueve años de ausencia.


Las pantallas se iluminaron con las figuras de los cuatro integrantes de la banda quienes aparecieron en el escenario de una manera muy particular: emergieron de la parte baja del escenario sobre la pasarela para así reencontrarse con esa generación que creció con ellos… y las que le siguieron.


Gwen Stefani, con un vestuario que sólo ella podría portar y haciendo alusión a los pants deportivos que usaba en los 90, y un peinado de dos chonguitos, que combinaba a la perfección con los pantalones de cuadros de Tony Kanal, la imagen punk de Adrian Young y la sobriedad de Tom Dumont, hicieron resonar Hella Good, la canción con la que abrieron el baúl de los recuerdos.

PESO PLUMA ‘LA ROMPE’
Durante su presentación en Coachella, Peso Pluma atrajo, a una enorme multitud en el escenario principal con su marca única que fusiona la música tradicional regional mexicana con el rap latino y el reguetón más pesado. “¡Arriba la cultura mexicana! ¡Arriba México!”, fueron algunas de las frases con las que abrió su participación.


Banderas de México ondeaban en la ventosa noche, mientras el joven de 24 años actuaba y se proyectaban recortes de diarios que hacían referencia a los ataques que ha recibido el músico por profundizar en el subgénero del “narcocorrido”, que según algunos críticos glorifica la cultura de las drogas.


Al final de su participación, Peso Pluma homenajeo a grandes intérpretes de regional mexicano, como: Chalino Sánchez, Jenni Rivera, Valentín Elizalde, Miguel Y Miguel y Los Tucanes de Tijuana.

Comments

comments

No hay comentarios