Salen boletas para electores del extranjero

La entrega fue en presencia del INE y de organismos promotores del derecho al VMRE.

Por Agencias
Ciudad de México

Talleres Gráficos de México (TGM) informó que entregó más de 107 mil boletas electorales para la elección presidencial y una cifra igual para senadurías, correspondientes al Voto de los Mexicanos Residentes en el Extranjero (VMRE).


Se trata de un total de 107 mil 880 boletas para la elección presidencial y de senadurías.
Los mexicanos que residen fuera del país sólo podrán elegir a quien será el mandatario de México, así como para quienes próximamente ocuparán un escaño en la Cámara Alta.


La secretaria de Gobernación informó que la entrega se hizo en presencia de representantes del Instituto Nacional Electoral (INE) y de organizaciones promotoras del derecho al voto a mexicanos residentes en el extranjero acreditados por el propio instituto, quienes revisaron y empacaron las boletas de acuerdo con la pauta de distribución determinada por el árbitro electoral.


“La impresión total de 107 mil 880 boletas para las elecciones de VMRE se completó tres días antes de la fecha programada que era el próximo 15 de abril (hoy), lo cual refleja las capacidades técnicas y operativas de TGM para cumplir con los compromisos que adquiere y entregar los materiales y la documentación electoral según el cronograma establecido por el INE, cuyo proceso de producción se lleva a cabo bajo los más altos estándares de calidad y seguridad”, informó TGM.


La directora general de TGM, Maribel Aguilera Cháirez destacó la labor del INE para que los mexicanos que se encuentran en el extranjero hagan valer su derecho al voto.

Producción
Expresó que, desde hace 48 años, el TGM se ha hecho cargo de la producción de boletas electorales, lo cual está documentado en una investigación realizada por personal del organismo.


Para la totalidad de boletas electorales se emplea papel seguridad con marcas de agua, fibras visibles e invisibles y tintas invisibles, entre otras medidas de seguridad. Posterior a la impresión de los pliegos, se pasan a corte y refine, así como engomado para conformar tantos de 200 boletas cada uno; finalmente, se concluye con su revisión y empaque.


La distribución de las boletas se hace de acuerdo con la pauta del Instituto correspondiente a los mexicanos residentes en el extranjero que se inscribieron en tiempo y forma, por lo cual es el INE quien se encarga de su transportación bajo la logística y la custodia de la Guardia Nacional.

Comments

comments

No hay comentarios