Vibrante empate

Con anotación marcada en la agonía del encuentro, Pioneros Junior y Boston Cancún igualan 1-1.

Por Alberto Salazar > Quequi

Duelo de poder a poder protagonizaron los conjuntos Boston Cancún Futbol Club y Pioneros Juniors sobre la cancha sintética del Centro Estatal Deportivo de Alto Rendimiento (CEDAR), que terminó igualado a un gol, y en serie de penales se proclamaron vencedores los “bostonianos” con marcador de 4-3, en duelo correspondiente a la jornada 25 y penúltima de la fase regular de la Temporada 2023-2024 de la Liga de la Tercera División Profesional (TDP), Grupo Uno.

Los de casa tuvieron una gran oportunidad en el primer tiempo, con un remate de Juan Marín que alcanzó a controlar el arquero Arturo Villatoro.

Iniciaba el segundo tiempo cuando los Pioneros propiciaron una gran acción de peligro, con un disparo de Juan José Huerta, ligeramente desviado de la cabaña defendida por Lusiel Gómez.

0-1, minuto 64. Los Pioneros se colocaron en ventaja con anotación de Emiliano Martínez, quien en un contrarremate de cabeza al primer poste tras disparo de Adolfo Vidal, mandó el balón al fondo del marco.

1-1, minuto 82. Los “bostonianos” igualaron la pizarra con riflazo de Alejandro Álvarez, pegado a la base del poste izquierdo de Villatoro.

El espectáculo futbolístico tuvo lugar sobre la cancha sintética del CEDAR.

En penales, los “bostonianos” se adjudicaron el punto extra con su triunfo de 4-3. A pesar de que el capitán Alejandro Núñez y Romario Domínguez fallaron cuando inició la tanda, sus compañeros, Enoc Márquez, Alejandro Álvarez, Luca Septién y Geremi Vega acertaron ante el arquero Arturo Villatoro.

Por los Pioneros fueron certeros José Cisneros, Francisco Valdez y Alex Román, no así Jesús Vidal, Ángel Domínguez y Kevin Hernández.

Con el par de puntos, los dirigidos por el profesor Édgar Iván Liévano Flores, ya suman 48. Del otro lado, Pioneros, ya clasificado, accedió a 60.

En la jornada 26 y última de la fase regular, el Boston Cancún FC visitará a los “Zorros” de Puerto Morelos, el sábado 20 de abril.

Comments

comments

No hay comentarios