Coparmex promueve diálogo con candidatos municipales para impulsar participación ciudadana

Cancún, Q. Roo.- Angélica Frías González, presidenta de la Coparmex Quintana Roo, destacó la importancia de impulsar el voto informado y la participación ciudadana de cara a las próximas elecciones municipales.

 En ese sentido, anunció que están organizando reuniones con los candidatos a presidencias municipales y con las diferentes comisiones para establecer un diálogo constructivo.

Frías González señaló que desde el año pasado han venido llevando a cabo acciones para fomentar el ejercicio del voto, y ahora están enfocando sus esfuerzos en organizar encuentros con los candidatos, donde se aborden temas relevantes para la comunidad.

Una de las iniciativas que están preparando es convocar a todos los candidatos en un mismo día, otorgándoles igual tiempo y oportunidad para responder preguntas específicas. Esta dinámica permitirá a los ciudadanos comparar las propuestas y visiones de cada aspirante.

La dirigente de Coparmex mencionó que se encuentran en proceso de enviar las invitaciones a los candidatos, con la intención de realizar estas reuniones durante la primera semana de mayo. Entre los temas que se abordarán destacan seguridad, estado de derecho, democracia, trámites y permisos municipales, así como el papel del municipio en diversos ámbitos.

Además, destacó la importancia de incentivar la participación de los jóvenes en el proceso electoral. En este sentido, están colaborando con el Consejo de la Cámara de la Televisión y Radio para promover campañas dirigidas a este sector de la población.

“Tenemos dos campañas en marcha, una denominada ‘Por Amor a México’ y otra dirigida específicamente a los jóvenes. Estamos trabajando para establecer un mayor entendimiento con este sector de la población y fomentar su participación activa en el proceso electoral”, expresó.

Fuente: Infoqroo.

Comments

comments

No hay comentarios

Deja un comentario