Llamado a la conciencia y la acción hacia la hemofilia

Cancún, 16 de abril (Infoqroo).- Mañana se celebra el Día Mundial de la Hemofilia, una fecha destinada a crear conciencia sobre esta enfermedad que afecta a más de 6 mil personas en México.


La hemofilia, un trastorno genético que dificulta la coagulación de la sangre, puede tener un impacto significativo en la calidad de vida de quienes la padecen.


Aunque la hemofilia afecta principalmente a los varones, también puede presentarse en mujeres, y en casos graves puede provocar hemorragias prolongadas y peligrosas en diversas partes del cuerpo, como articulaciones, cerebro, ojos, garganta y riñones. Dado el riesgo que representa para la salud física y la calidad de vida de los pacientes, es crucial contar con tratamientos efectivos.


En los últimos años, se han logrado avances significativos en el tratamiento de la hemofilia, con medicamentos que permiten la profilaxis como una opción adecuada para pacientes de todas las edades. Esto ha llevado a que los pacientes en tratamiento tengan una expectativa de vida similar al resto de la población.


“Gracias a los avances en la farmacocinética y la personalización de los tratamientos, se han logrado mejoras significativas en la prevención y control de las hemorragias, mejorando la calidad de vida de los pacientes”, dijo Diego Apreza, subdirector médico de Oncohematología y Hemofilia en Takeda México.


Sin embargo, a pesar de estos avances, aún existen barreras que dificultan que los pacientes con hemofilia en México reciban el tratamiento adecuado, como la falta de información y acceso a tratamientos especializados. Es por eso que en Takeda México, en el marco del Día Mundial de la Hemofilia, reafirma el compromiso con la comunidad de pacientes y los profesionales de la salud en el país.

Comments

comments

No hay comentarios

Deja un comentario