Sedetur anuncia nuevas rutas aéreas e impulso al turismo comunitario

Cancún, 16 de abril.- Bernardo Cueto Riestra, Secretario de Turismo de Quintana Roo, destacó la importancia de las actividades realizadas durante el Tianguis Turístico en Acapulco, donde se reportaron nuevas rutas aéreas hacia los cuatro aeropuertos internacionales del estado.


Durante el evento, se anunciaron nuevas rutas para Chetumal, Tulum, Cancún y Cozumel, lo que representa un impulso significativo para la conectividad aérea de la región.


En ese sentido, resaltó el papel clave de las aerolíneas mexicanas en este crecimiento, así como el aumento en las reservas reportadas por tour operadores y agentes de viajes.


“Este Tianguis Turístico ha sido una plataforma importante para fortalecer la industria turística de Quintana Roo. Las nuevas rutas aéreas y el crecimiento en las reservas son buenas noticias que reflejan el interés continuo de los viajeros en visitar nuestro estado”, señaló.


Además de las nuevas rutas aéreas, Cueto Riestra mencionó los esfuerzos para promover el turismo comunitario en áreas como Señor, que forman parte de la ruta de la Guerra de Castas.


“A través del Aeropuerto de Tulum se espera un aumento en el turismo hacia comunidades locales, ofreciendo a los viajeros una experiencia más auténtica y cultural”, señaló, entrevistado por Radio Fórmula.


“Estamos enfocados en garantizar que los beneficios del turismo lleguen a todas las comunidades de Quintana Roo”, dijo Cueto Riestra, tras añadir que, a través de alianzas con empresas y organizaciones, trabajan en el rescate del patrimonio histórico y en el fortalecimiento del turismo rural y comunitario.
Por último, Cueto Riestra mencionó los esfuerzos de promoción turística en mercados clave como Brasil, Estados Unidos y Canadá, así como la participación en eventos internacionales como los Premios Platino al Cine Iberoamericano.


“Tenemos una agenda activa en favor del turismo de Quintana Roo. Estamos comprometidos en seguir con ese impulso para mayor crecimiento y desarrollo de nuestra industria turística, mostrando al mundo las bellezas del Caribe Mexicano”, añadió.

Fuente: Infoqroo

Comments

comments

No hay comentarios

Deja un comentario