Taxímetros para 2025: Imoveqroo

Por Jared García
Chetumal

El Instituto de Movilidad de Quintana Roo (Imoveqroo) pronosticó que sea hasta el 2025, cuando entrarían en funciones los taxímetros en Quintana Roo.


De acuerdo con la reforma a la Ley de Movilidad de Quintana Roo, aprobada a finales de abril pasado por el Congreso del Estado, el Imoveqroo tendrá un plazo máximo de dos años, para emitir las disposiciones generales del funcionamiento y operación de taxímetros para la regulación definitiva del sistema tarifario en el transporte público en la entidad.


Al respecto, el titular del Imoveqroo, Rodrigo Alcázar Urrutia, detalló que solicitará al Congreso del Estado la autorización correspondiente para incluir en el presupuesto 2025 los recursos necesarios para equipar a los taxis con taxímetros ese mismo año.


De hecho, dijo que, una vez que se determine al proveedor de ese dispositivo electrónico o mecánico, en los meses siguientes se hará una prueba piloto.


Alcázar Urrutia aseguró que, por el momento, no hay ninguna autorización de un incremento de tarifas a ningún sindicato taxista, ya que la puesta en funcionamiento de esos dispositivos electrónicos, permitirán establecer una tarifa más justa para el usuario y el taxista.

Comments

comments

No hay comentarios

Deja un comentario