Urge mesa especializada por maltrato

Por Luis García > Quequi
A pesar de que se ha logrado llevar ante las autoridades pertinentes al menos 4 denuncias por maltrato o crueldad animal en Solidaridad, estas no han podido tener castigos ejemplares debido a que no se tiene una mesa especializada para la atención en denuncias por maltrato o crueldad animal.


Debido a ello, a pesar de que una persona infrinja crueldad animal puede salir con una multa o con trabajo comunitario, así lo señaló la secretaria de Medio Ambiente Sustentable cambio climático de Solidaridad María de Lourdes Várguez Ocampo.


“Esperemos que se pueda establecer una mesa con un equipo para investigación del maltrato animal que realmente dé resultados, que persiga el maltrato animal y que también las sanciones se endurezcan”, aseguró la funcionaria.


Tal como el caso, señaló, de las mujeres que quemaron el rostro con gasolina del perrito “Valentín” en el asentamiento irregular de Las Torres y quienes ya están libres tras haber pagado una multa a pesar de que en el estado ya se ha judicializado el maltrato o la crueldad animal.

Comments

comments

No hay comentarios

Deja un comentario