Confirman el subsidio para Quintana Roo

Recibirá el Estado la asistencia eléctrica pese a exclusión en lista de CFE: Cristiana Torres.

Por Jared García
Chetumal

La Secretaría de Gobierno de Quintana Roo ha confirmado que el estado sí recibirá un subsidio para el consumo de energía eléctrica de abril a mayo.


Según el listado emitido por la CFE este año, Quintana Roo no está incluido como parte de los estados de la Península de Yucatán, donde la federación ha autorizado un subsidio para el consumo de energía eléctrica durante el período de abril a octubre.


Este período es considerado el más caluroso del año, con temperaturas superiores a los 35 grados a la sombra y una sensación térmica que sobrepasa los 40 grados.


Sin embargo, la titular de la Secretaría de Gobierno, Cristiana Torres Gómez, aseguró que a pesar de que Quintana Roo no aparezca en el listado general de estados beneficiados, seguirá recibiendo dicho beneficio de la CFE durante el período más caluroso del año, como sucedió también en 2023, cuando el estado no estaba incluido en la lista de estados con tarifas preferenciales de la federación para este período del año. Aunque la tarifa puede variar dependiendo del municipio o zona, existe una tarifa establecida por la CFE.


“Es falso que estemos excluidos del subsidio, en primer lugar. En segundo lugar, aunque a veces no aparezca en las publicaciones de las tarifas, seguimos recibiendo el subsidio en Quintana Roo, manteniendo el mismo del año pasado”, reiteró Torres Gómez.

Comments

comments

No hay comentarios

Deja un comentario