Prost anhela rivalidad Senna

Extraña duelo entre pilotos como la que tuvo con Ayrton.

Por Redacción
FRANCIA

El legendario ex piloto francés de Fórmula 1, Alain Prost, rememoró la intensa rivalidad que sostuvo con el mítico Ayrton Senna durante su tiempo juntos en el equipo McLaren. Prost lamentó la ausencia de tales enfrentamientos entre compañeros en la actualidad, señalando específicamente la falta de desafíos entre los pilotos de Red Bull, Max Verstappen y Sergio ‘Checo’ Pérez.


Prost argumenta que la organización interna de los equipos y la designación de un piloto como el principal, han eliminado en gran medida la competencia interna en la búsqueda del campeonato mundial de pilotos en la Fórmula 1. Él recuerda su propia batalla con Senna, que trascendió su tiempo como compañeros de equipo para convertirse en una rivalidad emblemática.


“La lucha con Ayrton (Senna) se originó durante nuestros dos años como compañeros de equipo y continuó más allá de ese período. Actualmente, los equipos principales tienden a funcionar con un claro piloto número uno y un piloto de apoyo, como es el caso de Max (Verstappen) y ‘Checo’ (Pérez) en Red Bull Racing”, expresó Alain Prost en una entrevista con Sports Illustrated.


El icónico “Profesor” sugiere que los equipos de primer nivel en la Fórmula 1 priorizan sus propios intereses al respaldar a su piloto más destacado para aumentar las probabilidades de éxito. Sin embargo, Prost lamenta la falta de rivalidades intensas como las que él experimentó en su época, especialmente la rivalidad con Senna.


“Los grandes equipos como Ferrari, Mercedes y Red Bull Racing, naturalmente, se inclinan hacia la organización interna con un piloto preferido. Es una pena que en la actualidad no veamos rivalidades como las que solíamos presenciar”, concluyó el ex piloto francés.

Comments

comments

No hay comentarios

Deja un comentario