“Vamos a seguir acortando el rezago histórico en la igualdad de género”: Anahí González 

Cancún, Quintana Roo.- Luchar por los derechos de las mujeres y avanzar con las reformas pendientes en igualdad de género que se quedaron en la Cámara de Diputados, serán algunas de las tareas que retomará en la cámara alta en caso de ganar las elecciones de este 2 junio, aseguró Anahí González. 

En este sentido, la candidata de Morena al Senado por Quintana Roo recordó las reformas que lograron impulsar durante su paso en San Lázaro, como la Ley Vicaria, Olimpia, Violencia Ácida, Obstétrica y Digital, de las que comentó, hay algunas pendientes por aprobar. 

“Hemos emprendido una lucha por los derechos de las mujeres a fin de acortar el rezago histórico en el país de igualdad de género, pero la realidad es que la agenda aún está atrasada y por ello tenemos que seguir empujando ahora desde el senado”, dijo durante el podcast de Comunicación Viral con León Company. 

Respecto a Quintana Roo, Anahí González aseguró que seguirá aportando su “granito de arena” para que las mujeres y las niñas y niños de la entidad vivan en mejores condiciones, principalmente en las zonas irregulares que carecen aún de algunos servicios. 

“Yo recuerdo aquí en Cancún que había escuelas donde los niños eran atendidos en un solo salón, varios grados, con apenas un ventilador, y me pregunté, ¿cómo podíamos tener escuelas en esta situación siendo uno de los mayores referentes de turismo del mundo?, desde aquel entonces hemos avanzado y hoy con la Cuarta Transformación se ha acortado esta brecha de desigualdad, pero aún hay mucho por hacer”, recalcó. 

“Por eso vamos por el segundo piso, y después el tercero, el cuarto y los que sean necesarios hasta que en México acabemos con la desigualdad que nos dejó esa época horrible cuando gobernaron los neoliberales”, agregó.

Durante el podcast de Comunicación Viral, Anahí González habló de sus orígenes en la política, de sus propuestas al senado y de la importancia de las reformas que propone el presidente Andrés Manuel López Obrador y que hoy retoma la candidata a la presidencia Claudia Sheinbaum Pardo. 

Para ver la entrevista completa puedes ingresar al canal de YouTube: https://www.youtube.com/@comunicacionviral8023

Comments

comments

No hay comentarios

Deja un comentario