Ha causado cambio climático estragos graves en los mares

Imparte especialista la conferencia “Water for Life”.

Por Alejandro García > Quequi
Antoine Gaber, director Artístico de la Exhibición Internacional “Water for Life”, impartió la conferencia “Water for Life”, Exposiciones Internacionales de Arte; Objetivos, Logros y Etapas Siguientes, en la Universidad del Caribe, en donde señaló que el cambio climático ha afectado gravemente los mares.


Detalló que, del año 2002 a 2023 se pierden 150 millones de toneladas de hielo de los polos cada año, lo que ha incrementado el nivel del mar en 1.1 metros, el más alto registrado; afectando a 700 millones de personas que vienen en las costas bajas del planeta.


Otra consecuencia del aumento de la temperatura en los mares es la proliferación de algas nocivas, como la llamada marea roja y el sargazo, lo cual no sólo afecta la industria turística, sino la salud humana, ya que contienen alta cantidad de toxinas y bloquean la entrada de luz al mar, lo cual produce una gran mortandad de vida marina.


Antoine Gaber explicó que el arte tiene el poder de cambiar a la sociedad e influir en la población, cambiando la opinión pública, de ahí la importancia y éxito de las ocho ediciones de “Water for Life”, en la cual han participado 136 artistas de 40 países, de 2018 a la fecha.


Durante el programa se hizo entrega de reconocimientos a las personas que colaboraron con la organización de esta octava edición, incluyendo a Angelina Herrera, Promotora Internacional, la rectora de la Unicaribe, Marisol Vanegas; la directora del Patronato Unicaribe, María Rosa Ochoa y los artistas presentes Amin Shati, de Irak; Ann Dubar, de Inglaterra y Phil Dunbar, de Francia.


Esta su octava edición, “Water for Life” cuenta con la participación de 17 artistas de 15 países, Argentina, Alemania, Austria, Canadá, Chile, China, España, Estados Unidos, Francia, India, Irak, Japón, Estados Unidos, Suiza y por supuesto, México. Sus obras se exhibirán hasta el 28 de abril del presente año en el Museo Maya de Cancún.

Comments

comments

No hay comentarios

Deja un comentario