Impugna negativa de registro

Rodrigo Vázquez Coutiño, aspirante a la Presidencia de BJ, acudirá ante Tribunal Electoral.

Por Alejandro García > Quequi
Con el respaldo de la jurisprudencia de otros casos, Rodrigo Vázquez Coutiño, aspirante independiente a la Presidencia Municipal de Benito Juárez rechazado por el Ieqroo, informó que interpondrá un recurso para que su nombre aparezca en la boleta electoral el próximo 2 de junio.


Fue el pasado 13 de abril cuando integrantes del Consejo General del Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo), en sesión extraordinaria con carácter de urgente determinó declarar desierto el proceso de selección de candidato independiente a la Presidencia Municipal por el Ayuntamiento de Benito Juárez, del ciudadano Rodrigo Vázquez Coutiño para el Proceso Electoral Local 2024, por no haber obtenido el mínimo de respaldos ciudadanos, en cumplimiento a la sentencia recaída en el expediente JDC/025/2024 del Teqroo.


“Vamos a impugnar el acuerdo del Ieqroo sobre que la candidatura es improcedente y donde quedaron 69 firmas fuera. De manera sistemática se han estado violentando nuestros derechos, desde que iniciamos el doctor -Manuel Tacú- logró hacer un cónclave con Organizaciones No Gubernamentales, y como bien ha dicho, que nos dedicamos a diferentes temas, unos nos dedicamos a la gestión como un servidor, hemos hecho ‘N’ número de gestiones en esta ciudad”, afirmó.


Aseguró que buscó la candidatura independiente con el respaldo de 300 organizaciones civiles que están hartos de los partidos políticos y de los políticos que solo ven por intereses propios y han dejado de representar a los ciudadanos.


El documento del organismo indica que, el aspirante Rodrigo Vázquez Coutiño, quien encabeza dicha planilla, recabó el 99.32% del umbral requerido para su candidatura independiente, que a su vez representa el 1.49% del padrón electoral correspondiente al Municipio de Benito Juárez, el umbral requerido era de 10 mil 294 respaldos ciudadanos y obtuvo apoyos ciudadanos válidos de 10 mil 225.


“El árbitro electoral con estos agravios que nos ha hecho, ha perdido credibilidad, esto es muy grave, porque está en riesgo la democracia”.

VOZ
Vamos a impugnar el acuerdo del Ieqroo sobre que la candidatura es improcedente y donde quedaron 69 firmas fuera; de manera sistemática se han estado violentando nuestros derechos.
Rodrigo Vázquez

Comments

comments

No hay comentarios

Deja un comentario