Por violencia familiar, logra FGE una sentencia y tres vinculaciones a proceso en Felipe Carrillo Puerto y Benito Juárez

La Fiscalía General del Estado da a conocer que el sentenciado es Albareli “N” y los imputados son Román “N”, Lucio “N” y Byron Aníbal “N”

• Así también, se vincularon a proceso a dos personas por los delitos de discriminación por razón de género y lesiones simples en los municipios de Othón P. Blanco y Solidaridad, respectivamente

Benito Juárez.- La Fiscalía General del Estado, a través de la Fiscalía Especializada en Combate a Delitos Cometidos contra la Mujer y por Razones de Género, obtuvo una sentencia condenatoria por el delito de violencia familiar en el municipio de Felipe Carrillo Puerto, así como cinco vinculaciones a proceso por hechos que pudieran ser constitutivos de los delitos de violencia familiar, discriminación por razón de género y lesiones simples en los municipios de Benito Juárez, Othón P. Blanco y Solidaridad.

En el municipio de Felipe Carrillo Puerto, Albareli “N” fue sentenciado por el delito de violencia familia en agravio de su pareja sentimental, a quien humilló en diversas ocasiones y agredió en una última situación en noviembre de 2021, por lo que el Juez dictó fallo condenatorio con la penalidad de 11 meses de prisión y suspensión de sus derechos políticos.

En Benito Juárez, Román “N”, Lucio “N” y Byron Aníbal “N” fueron vinculados a procesos por su probable participación en el delito de violencia familiar. En el primer caso, el imputado fue señalado por hechos ocurridos el 30 de marzo del presente año, cuando agredió a su expareja; el Juez determinó su vinculación e impuso medidas cautelares como la prohibición para acercarse a la víctima, entre otras.

En el caso de Lucio “N”, fue señalado por golear y amenazar de muerte a su expareja sentimental, lesionándola en marzo de 2023 con un arma blanca en diversas zonas del cuerpo; el Juez de Control otorgó medidas cautelares como el de prestar servicio social a favor del Estado o de instituciones de beneficencia pública, entre otras. En lo que respecta a Byron Aníbal “N”, se le relaciona con hechos ocurridos el 11 de abril del presente año en el domicilio de la víctima, a quien agredió físicamente en diversas ocasiones, por ello, el Juez de Control impuso entre las medidas cautelares, tratamiento médico y psicológico para el agresor.

Cristian Humberto “N” fue vinculado a proceso por su probable participación en el delito de lesiones simples, ocurrido el 5 de abril del presente año, en el municipio de Solidaridad, en agravio de una víctima de identidad reservada; un Juez de Control le impuso la medida cautelar de la presentación periódica ante la autoridad que lo requiera.

Finalmente, Pedro Julián “N” fue vinculado a proceso en el municipio de Othón P. Blanco por su probable participación en el delito de discriminación por razón de género, en agravio a dos víctimas de identidad reservada, quienes el 25 de abril de 2022, se sintieron denigradas y humilladas por el ahora imputado, debido a su orientación sexual.

Comments

comments

No hay comentarios

Deja un comentario