Visita Chetumal la Cónsul General de los Estados Unidos en Mérida, Dorothy Ngutter

Chetumal, Q. Roo.- El Instituto Quintanarroense de la Mujer (IQM) aprovechó la visita de la Cónsul General de los Estados Unidos en Mérida, Dorothy Ngutter, para presentarle un informe de actividades en la sala de capacitación para el Empoderamiento de las Mujeres “Leona Vicario”, con acciones que contribuyen a la prevención de la violencia de género en Quintana Roo.

La sala de capacitación para el Empoderamiento de las Mujeres “Leona Vicario” fue inaugurada el 23 de mayo de 2023; el equipamiento del mismo estuvo a cargo de Comando Norte de Estados Unidos, a través de fondos de ayuda humanitaria, con la finalidad de promover acciones para prevenir las violencias que afectan a las mujeres y niñas, mediante la difusión de cursos, talleres y conferencias permanentes que se realizan en vinculación con todas las instituciones, a través de acciones transversales con perspectiva de género.

Como parte de la capacitación para el empoderamiento de las mujeres, el IQM impartió talleres a las Mujeres Constructoras de Paz, con temas de: Sororidad e Igualdad entre nosotras; también se realizó el taller Niñas Poderosas, Descubriendo mi Fuerza Interior, Robótica Reciclable, Marketing Digital, Lenguaje incluyente, no sexista.

Entre los temas más destacados en estas capacitaciones se encuentran los talleres para la Prevención de la Violencia de Género en Adolescencias, Prevención de Conductas Violentas, Prevención de la Violencia de Género, Detecta las Red Flags; así como el taller para hombres de la Reflexión a la Acción, la implementación de la Ruta NAME y la Alerta de Violencia de Género.

En este mismo sentido, el IQM de manera constante continúa impartiendo capacitaciones en temas para el Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de violencia, Derechos Humanos de las Mujeres, Educación Integral en Sexualidad para Personal Educativo, Prevención de la Violencia del Acoso y Hostigamiento Sexual, Violencia de Género, dirigido a conductoras del servicio de transporte público.

Por otra parte, se han realizado Sesiones de la Mesa de Armonización del Sistema Estatal para Prevenir, Atender, Sancionar y Erradicar la Violencia contra las Mujeres.

Fuente: Infoqroo.

Comments

comments

No hay comentarios

Deja un comentario