Logra FGE captura de uno de los principales líderes criminales y generadores de violencia en Cozumel

La Fiscalía General del Estado logró la detención de uno de los objetivos prioritarios de Cozumel, Deyvin Alexander “N”, detenido con tres personas más, un hombre y dos mujeres de nacionalidad extranjera.

Durante la captura, se aseguraron drogas y un arma de fuego de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea, así como cartuchos útiles y una camioneta.

Benito Juárez.- La Fiscalía General del Estado informa la detención de Deyvin Alexander “N”, considerado por este organismo autónomo como objetivo prioritario, perteneciente a un grupo criminal generador de violencia, dedicado al trasiego y venta de drogas en el municipio de Cozumel.

Junto con Deyvin Alexander “N”, fueron capturados Nahum Bladimir “N”, Karen “N” y Jennifer “N”, estas últimas de nacionalidad extranjera; todos se encuentran relacionados con un grupo criminal generador de violencia y delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo en la isla.

La detención por parte de Policías de Investigación adscritos a la Fiscalía Especializada en Combate al Delito de Narcomenudeo se dio en la avenida 135 del municipio de Benito Juárez, asegurándoles diversas sustancias con características similares al cristal y marihuana, además de un arma de fuego de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea, cartuchos útiles y una camioneta.

Cabe mencionar que, tras las primeras investigaciones, se estableció que Deyvin Alexander “N” es un objetivo prioritario de la FGE de Quintana Roo, integrante de una banda generadora de violencia; junto a sus demás colaboradores, se han dedicado al trasiego y venta de drogas y colgar mantas amenazadoras en la Isla de Cozumel.

Los detenidos y las evidencias recabadas quedaron a disposición del Ministerio Público, dando inicio a la carpeta de investigación por el delito Contra la Salud en su modalidad de narcomenudeo, por lo que en el término constitucional correspondiente se definirá la situación jurídica de cada persona detenida.

Comments

comments

No hay comentarios

Deja un comentario