AIFA será financieramente viable en 24 meses

Por Agencias

Ciudad de México. El Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) atenderá a un millón de pasajeros en su primer año de operación, anticipó Isidoro Pastor, director general de la terminal aérea.

Indicó que, para el cierre de 2022, este aeropuerto habrá dado servicio a unos 700 mil pasajeros, pues desde su apertura y hasta septiembre atendió a 300 mil.

Destacó que, actualmente, el AIFA tiene 56 vuelos con frecuencia diaria y adicionalmente se tienen dos frecuencias semanales a La Habana y dos frecuencias quincenales a Caracas.

Recordó que a partir del próximo lunes también aterrizará un nuevo vuelo desde Panamá que será operado por Copa Airlines con dos frecuencias semanales.

En el marco de la inauguración del vuelo de Arajet, Pastor también reveló que se espera que la terminal sea financieramente viable entre diciembre de 2023 y el primer trimestre de 2024.

Lo tenemos proyectado para cuando tengamos dos años; diciembre de 2023 o marzo de 2024. El Plan Maestro de Desarrollo lo había establecido a cinco años, pero con los esfuerzos que estamos haciendo, trayendo más pasajeros, aerolíneas y prestadores de servicios, lo estamos considerando lograr en menos de ese periodo”, dijo a medios.

Según el director, tanto Aeroméxico como Volaris y Viva Aerobus tienen la intención de volar hacia EU desde el AIFA, pero no se pueden concretar por la degradación de México, según publica el Excélsior.

Comments

comments

No hay comentarios