Legislaré para implementar el “botón naranja” de auxilio a las mujeres: Adriana Teissier

  • Tan sólo en el primer trimestre del año Quintana Roo registró 634 delitos contra la libertad y seguridad sexual

CANCÚN, Q.R. 12 DE MAYO. – “Quiero llegar al Congreso del Estado porque ya no podemos seguir con la inseguridad hacia nosotras, en especial Cancún donde se ha desatado una ola de violencia, y la percepción de inseguridad es amplia, no por ser mujeres tenemos que enfrentar esta problemática”, sentenció la candidata a diputada local por el Distrito 01 de la coalición “Va por Quintana Roo”, Adriana Teissier.

La abanderada de la coalición PAN-PRD-CPQ, dijo que legislará para que las mujeres tengan la protección que necesitan para sentirse seguras, mediante el «botón naranja» de alarma, que al accionarse activará el protocolo de ayuda de la autoridad para acudir en su auxilio en caso de peligro.

Cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), señala que en el primer trimestre del año se registraron 634 delitos contra la libertad y seguridad sexual, donde el abuso sexual es el delito con mayor incidencia, que ubican a Quintana Roo como una zona de extremo peligro para las mujeres, que muchas veces no denuncian.

Por ello, la candidata abanderada de la coalición PAN-PRD-CPQ, Adriana Teissier, afirmó que va #FirmeYSolidaria para legislar alzando la voz y accionando con sus propuestas para proteger a las mujeres que requieran apoyo #ParaMejorarEnSerio, pues servir con convicción es su pasión.

Comments

comments

No hay comentarios

Deja una respuesta