Piden rescate de animales

  • Se debe atender a felinos atrapados, luego de la clausura de Animalandia en la Quinta.

Por Luis García
Quequi

Para que no ocurra el caso de los animales de circo a los que estaban dentro del Zoológico Croco Cun, se debe hacer algo por los felinos que quedaron al interior del establecimiento Animalandia, ubicado en la Quinta avenida y que fuera clausurado este fin de semana por la Fiscalía General del Estado (FGE) y la Tesorería municipal, por haber hallado enervantes en su interior.
Señaló el décimo tercer regidor, Marciano Toledo Sánchez, quien dijo que se debe buscar un lugar donde estos animales puedan estar en cautiverio, pues así han sido criados y pudieran no sobrevivir si los retornan a la selva, en este sentido dijo que debe intervenir la Procuraduría Federal de Protección al ambiente (Profepa).
“Me pregunto dónde están los ecologistas y a dónde van a llevar a estos animales. ¿A un zoológico o dónde? Porque son animales que han crecido en cautiverio y son presa fácil si los sueltan en su hábitat”.
Recordó que esta tienda ya había sido señalada en reiteradas ocasiones por explotación animal, sin embargo, volvió a abrir sus puertas, por lo que dijo que ahora ya no se debe dar permisos para que Animalandia vuelva a operar, que se quede clausurada.
Mientras tanto se debe cuidar que no mueran de hambre y sed estos animales, dijo el funcionario, sobre este caso en el cual la Dirección de Medio Ambiente municipal confirma no haber participado en este operativo, por lo que ya compete a la Fiscalía dar parte a la Profepa para que intervenga.
Toledo Sánchez señaló que esto debe de quedar como antecedente para que no abran más establecimientos que se dedican a la explotación animal en una avenida tan transitada como la Quinta de Playa del Carmen.

Comments

comments

No hay comentarios