Fortalecen medidas para prevenir brotes de chikungunya y zika

VECTOR
Autoridades se mantienen atentas del retorno de vacacionistas, principalmente de los estados en los que prevalecen altos índices de los virus.
Por Redacción
“La Secretaría Estatal de Salud (Sesa) se mantiene vigilante al comportamiento de los virus del dengue, chikungunya y zika”, manifestó el jefe de la Jurisdicción Sanitaria Número 2, Jorge Gutiérrez Contreras.


“Este principio de año estaremos atentos para detectar cualquier posible caso. Son días de migración, la población viaja a sus lugares de origen, en los que pueden infectarse y retornar con alguna enfermedad transmitida por vector”, abundó.
Agregó que muchos visitantes provienen de entidades como Veracruz, Guerrero, Oaxaca, sitios con altos índices de dengue y chikungunya.
Dijo que la Sesa fortaleció la capacitación del personal médico y directivo de unidades de salud y hospitales de la dependencia, sobre la vigilancia epidemiológica de las enfermedades transmitidas por vector.
Enfatizó que llevan al cabo acciones permanentes para prevenir algún brote epidemiológico por esta causa. Están en marcha las medidas de prevención y combate del vector Aedes aegypti, consistentes, principalmente, en el control larvario, fumigación y atención de todos los casos que se presenten para cortar la cadena de transmisión.
El galeno destacó la importancia de la participación de la comunidad y su corresponsabilidad en la prevención de estos padecimientos, mediante las medidas de control sanitario en su hogar y la eliminación de criaderos del mosquito.

Comments

comments

2
  • Football Solutions Pauline Bremer
    9 noviembre 2018 at 7:44 am -

    Nicklas Bendtner insists he will prove Arsene Wenger was right to keep his cash in his pocket in January and not sign a new striker – because he will fire the club to glory. Arsene Wenger was right to keep his cash because I will fire Arsenal to glory, boasts Nicklas Bendtner

  • futbol.run Women’s Under-19 – Switzerland-Hungary
    24 noviembre 2018 at 11:46 am -

    You have to hand it to Jose Mourinho. Just hours after touching down back in London ahead of the Champions League second leg clash with Chelsea he was back on the war path. Take it as said! Sportsmail takes a look at Jose Mourinho’s finest quotes on his Chelsea return