Javier Duarte no tiene forma de comprobar los gastos que ha realizado durante su gestión en Veracruz y quiere probarlo con documentos que no respaldan nada.

Exigen a Duarte rendir cuentas

VeracruzEl Partido Revolucionario Institucional (PRI), la formación a la que pertenece el presidente Enrique Peña Nieto, quiere poner orden en su filas. Su presidente Manlio Fabio Beltrones reconoció que Javier Duarte, gobernador de Veracruz, deberá explicar el desvío de 714 millones de dólares (13,000 millones de pesos mexicanos).

“Javier Duarte deberá de estar presentando cuentas concretas y verdaderas a los veracruzanos; el partido sancionará a Duarte si no puede comprobar en qué se gastó el dinero”, destacó Beltrones. La Auditoría Superior de la Federación informó el miércoles pasado que la administración de Javier Duarte no ha podido explicar el destino de 714 millones de dólares. “Las facturas pendientes, que fueron gastadas entre 2011 y 2013”, dijo el director de la Auditoría, Juan Manuel Portal.

‘No dejaré el cargo’

El gobernador del estado Javier Duarte de Ochoa aseguró que goza de buena salud, que no solicitará licencia alguna al cargo, ni está enfermo como para tener que ausentarse del gobierno.

“Son tiempos electorales y por eso insisten tanto mi salida”, dijo el mandatario. Aseguró además tener buena relación con el dirigente nacional del PRI y con el secretario de Gobernación.

Exhortan juicio político

El Senado de la República turnó un punto de acuerdo en el que la bancada del PAN solicita llevar a juicio político al gobernador priista de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, por el presunto desvío de recursos federales en lo que va de su sexenio.

Agencias

Comments

comments

No hay comentarios