La embarcación "Zeus" se volteó en la mar, con 4 turistas y 3 tripulantes en el.

Gran ola se ‘traga’ lancha en Cozumel con 7 personas a bordo

COZUMEL.- Cuatro turistas y tres tripulantes naufragaron frente a playa Palancar, luego de que su embarcación se hundiera debido a que una ola grande entró y golpeó la lancha de buceo hasta voltearla por completo, dejando el casco hacia arriba, por lo que los pasajeros, con sus chalecos puestos, nadaron 200 metros para llegar a la orilla sanos y salvos.

Este suceso ocurrió a las 2:20 de la tarde, cuando el gerente de playa Palancar, Arturo Piñon, solicitó ayuda al 066, en donde reportaba que la embarcación “Zeus” se volteó en la mar, con turistas en el.

Por lo que, de inmediato, llegaron paramédicos de la Cruz Roja para brindar los primeros auxilios a los cuatro turistas, dos hombres y dos mujeres, así como a los tres tripulantes del sexo masculino, en donde el capitán de la embarcación, Óscar Gamboa Gómez y su marinero Misael Arugo, aseguraron que se cumplieron con todos los protocolos de seguridad ante una contingencia como ésta, en donde afortunadamente, ni hubo heridos ni pérdidas humanas.

Rachel Yaseen, turista de Arizona, relató que están de vacaciones en Cozumel y que era el quinto día en que salían a bucear con la misma tripulación, pero los fuertes vientos del martes terminaron volcando la embarcación; sin embargo, agradecieron que los tripulantes siempre mantuvieron la calma, siguiendo los protocolos de seguridad, salvando la vida con el equipo de buceo.

René Haguen, turista de Dinamarca, asegura que marinos a bordo de la embarcación BR-35, llegaron para auxiliarlos, pero ellos ya estaban a salvo en la orilla de la playa, en donde acentaron tres tanques de buceo, más de cinco chalecos y un aro salvavidas con los cuales pudieron llegar a la costa.

Después de asegurar la vida de los turistas y tripulantes, el Capitan Óscar Gamboa, tomó un tanque y con apoyo de dos buzos locales, nadaron hasta la embarcación hundida para rescatar algún documento o equipo o alguna pertenencia de los turistas.

(Por Redacción)

Comments

comments

No hay comentarios