Exhortan a la ciudadanía ante incendios

 

Con el propósito de garantizar la protección de los recursos forestales y salvaguardar la integridad de la población en general, el gobierno del estado mantiene monitoreo constante para detectar cualquier caso de incendio en la selva quintanarroense, señaló el coordinador de Protección Civil en la Zona Norte, Guillermo Morales López.

“En este mes entramos en la etapa crítica debido a que son dos meses de sequía, por ello las autoridades municipales, estatales y federales trabajan en esquemas de prevención, detección y combate de conatos”, subrayó.

Detalló que, como parte de estos trabajos que se llevan al cabo en conjunto con la Comisión Nacional Forestal (Conafor), y acorde a la Ley de Quemas y Prevención de incendios Forestales, se encuentra en marcha un amplio programa de prevención, que incluye el apoyo de avionetas para su detección y atención oportuna.

Recordó que en Quintana Roo, la temporada de incendios inició oficialmente el 16 de enero y concluye el 16 de junio, por lo que el periodo restrictivo de quemas agropecuarias será del 1 de abril al 15 de mayo.

Por último, lanzó un llamado a la población de las zonas rurales y urbanas para que no utilicen el fuego como herramienta, debido a que el mayor número de porcentaje de los siniestros son provocados por el hombre, ya sea de manera intencional o por accidente.

Cabe destacar, que para la temporada 2016 se contará con 140 brigadistas de Conafor, 360 brigadas rurales y 711 brigadistas de vigilancia, como parte del programa de servicios ambientales. Por Redacción>Quequi

 

 

Comments

comments

No hay comentarios