Sin beneficios el destino por el cambio de horario

 

 

El cambio de horario en Quintana Roo no ha traído mayor número de turistas ni una mejor derrama económica, aseguró el dirigente hotelero Carlos Gosselin Maurel, quien puntualizó que el único beneficio tangible es más tiempo de sol para los visitantes.

Esta medida decretada por el Congreso de la Unión hace poco más de un año, dijo, fue importante para los miles de paseantes que en esta temporada del año, tuvieran más tiempo-sol porque anteriormente a las cuatro de la tarde y llegaba el crepúsculo y “la gente se iba a sus cuartos de hotel”.

En entrevista, subrayó además el ahorro energético al tiempo que recordó que este próximo domingo, el resto del país (excepto Sonora) tendrá el mismo huso horario que los quintanarroenses, pero esto tampoco provocará que aumente la cifra de turistas nacionales.

“Cancún se ha reinvéntado en su oferta de parques y formas de pasar el tiempo, pero un gran porcentaje de gente sigue viniendo por sol y playa. Y no podíamos mandarlos a dormir porque se oscurecía y la playa se quedaba vacía, y ese aspecto no podíamos descuidarlo porque este destino debe mantener su calidad”, subrayó.

Gosselin Maurel insistió en que la única ventaja es para el paseante que gusta de estar en la duna arena. Hace 15 meses en una nota de El Quequi, varios visitantes se quejaban de que no sabían que hacer y pedían al igual que las autoridades de la entidad y municipales.

Por su parte, los turísteros y gerentes de servicios también se unían a las protestas. “La gente por lo regular llega a sus hoteles a las siete de la tarde, a comer y luego a descansar un rato para estar listos rumbo a la fiesta nocturna, y cuando se ponía el sol antes, eran las cinco de la tarde y estaban dormidos en sus cuartos. Se perdían varias horas en que podían consumir bebidas o souvenirs”, declararon en esa época. Por Javier Chumacero>Quequi

 

 

 

 

Comments

comments

No hay comentarios