Siguen adornadas las mesas con imágenes religiosas.

Mañana se cumplen 16 días de la búsqueda

ISLA MUJERES. Se cumplen ya 16 días de incansable búsqueda de cinco pescadores en la ínsula, de los cuales no se ha tenido rastro o indicio de algún naufragio.

Los familiares siguen teniendo la esperanza de encontrarlos con vida, aunque la ayuda de la gente con sus donativos se ha visto reducida de manera drástica.

Al realizar un recorrido por la cooperativa Patria y Progreso, se pudo constatar que las esposas son las únicas que se mantienen firmes en esta lucha decidida por encontrarlos.

Jorge de la O Pino, padre de uno de los pescadores rechazó que la búsqueda estuviese suspendida o concluida,  aunque reconoce que se ha hecho un trabajo maratónico en la coordinación de esfuerzos por tratar de encontrarlos.

Las esposas insisten en que ellos pueden estar vivos aun, aunque reconocen que bajo las condiciones del clima y con pocos alimentos son pocos las posibilidades.

Aseguran que se deben agotar todas las posibilidades, porque se trata de padres de familia que hoy tienen a sus hijos esperando.

Aunque en la cooperativa ya no se observa la visita tan nutrida como sucedió hace una semana, la mesa donde están colocadas las imágenes religiosas siguen adornadas con flores a la espera de cualquier milagro.

(Por Carlos Gasca)

Comments

comments

No hay comentarios