Inconformes con pancartas contra el tratado de Libre Comercio.

Repudian alemanes pacto comercial con EU

 

 

Hannover. Miles de personas se manifestaron ayer en Hannover (Alemania) en contra del tratado comercial entre Estados Unidos y la Unión Europea (UE), tras la llegada al país del presidente estadounidense, Barack Obama.

La mayor de las ocho protestas convocadas, que contó con el respaldo de una treintena de grupos ecologistas, organizaciones humanitarias, sindicatos y partidos políticos, congregó a 35 mil personas, según la policía, y hasta 90 mil, de acuerdo con los organizadores. La marcha discurrió de forma pacífica por el centro de la ciudad entre música y eslóganes contra los tratados de libre comercio, productos transgénicos y multinacionales, y fue escoltada por una treintena de tractores y una gran estatua de madera con forma de caballo bajo el lema: “TTIP: ¿Un troyano?”.

Los manifestantes cargaron contra el proyecto para aprobar una Asociación Transatlántica para el Comercio y las Inversiones (TTIP) alegando que reducirá los estándares de calidad de los productos, dañará el medioambiente, lesionará los derechos laborales y limitará la soberanía de los países implicados. “No estamos en contra de un acuerdo justo entre Europa y EU. Pero estamos en contra de uno que conceda privilegios a las multinacionales”, dijo Jürgen Trittin, ex ministro de Medioambiente alemán.

La canciller alemana, Angela Merkel, y Obama, los dos máximos defensores del TTIP, insistieron por separado en la importancia de que el pacto salga adelante. El presidente de EU, en una entrevista que publicó el diario, aseguró que el TTIP “es una de las mejores formas de estimular el crecimento y crear empleos” tanto en Europa como en Estados Unidos.

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, planea anunciar este lunes en Alemania el envío de hasta 250 soldados más a Siria para ayudar a las fuerzas locales a combatir al Estado Islámico (EI), informó The Wall Street Journal (WSJ).

Según el diario, que cita como fuente a funcionarios del Gobierno estadounidense, Obama autorizó recientemente el nuevo despliegue, que elevará de 50 a unos 300 el número de militares estadounidenses que operan en territorio sirio. Por Agencias-Quequi

Comments

comments

No hay comentarios