Recibe CNDH queja por extravío de pescadores

 

Isla Mujeres. Natalia Paola de la O, abogada que se encarga del caso de los cinco pescadores desaparecidos en la ínsula, confirmó que ayer la queja fue recibida por la Comisión Nacional de los Derechos Humanos y que la institución se comprometió a dar solución al caso.

Como oportunamente informamos, las esposas de los cinco desaparecidos a bordo de la embarcación “Anastacia”, se vieron en la necesidad de viajar a la Ciudad de México, para interponer una queja ante la CNDH, debido a que en Quintana Roo no habían querido recibir la denuncia por el extravío de los hombres del mar.

La abogada en compañía de los familiares de los cinco pescadores, viajaron desde el pasado jueves a la Ciudad de México, para poder entrevistarse con funcionarios de la CNDH, ya que las autoridades tanto del fuero común como del fuero federal, se han negado a recibir la denuncia por el extravío de los cinco pescadores a bordo de la embarcación “Anastacia”.

“La probabilidad de que los pescadores sufrieran un atentado, un secuestro o algún otro tipo de problemas, no se ha podido descartar, porque simplemente no se ha realizado una investigación clara y profunda sobre los hechos”, señaló la abogada.

 

Por Carlos Gasca

 

Comments

comments

No hay comentarios