Cansados del tráfico en el centro

TULUM.- El pequeño comercio establecido a lo largo y ancho de la avenida principal, consideró sumamente grave que el tráfico en el centro de la ciudad no tenga una solución de parte de las autoridades de vialidad. “Es algo muy grave para nosotros, porque no hay estacionamientos suficientes y no hay una buena dotación de personal realmente capacitado para lograr que el tráfico en el centro de la ciudad se desahogue con mayor agilidad”, dijo el ciudadano Juan Manuel Herrera Santos.

En este orden, también cabe mencionar que fuentes de la Cámara Nacional del Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servitur) de Tulum, señalaron que resulta grave el hecho de que no haya una propuesta de solución a este problema el cual afecta notoriamente a los comercios ubicados en esta zona de la ciudad.

“Es algo muy grave para nosotros porque no hay estacionamientos suficientes y no hay una buena dotación de personal de Tránsito Municipal, realmente capacitado para lograr que el tráfico en el centro de la ciudad se desahogue con mayor agilidad”, declaró el ciudadano Felipe de Jesús Briceño.

El ciudadano que fue entrevistado indicó que la saturación de vehículos en unas cuantas manzanas no ha tenido  solución en la presente administración municipal, sino por el contrario, son los mismos agentes quienes en las esquinas provocan que se retrase y se haga más pesado el tráfico vial.

 “Inclusive los tránsitos se molestan cuando la gente les exige que haya más organización de su parte, ya que, lejos de convertirse en factor que facilite o destrabe el conglomerado vial, muchas de las veces son ellos mismos quienes provocan más taponamientos” expresó.

“Hay varios proyectos que implican el cierre de diversas calles de las más complicadas a efecto de propiciar corredores turísticos a pie, sin la presencia de vehículos, lo cual consideró necesario para que el comercio de este segmento de la ciudad pueda recuperar a sus clientes”.

Consideró que el motivo principal de este problema urbano es la falta de coordinación de las corporaciones de seguridad, principalmente de los agentes de la Dirección de Tránsito, porque pese a los esfuerzos, el problema radica en la falta de comunicación y de un plan integral que al menos por épocas intente resolver los focos de conflicto vial.

(Por Francisco Canul)

Comments

comments

No hay comentarios