Se mantiene ocupación al 80%

TULUM.- La ocupación hotelera en la zona centro experimentó un repunte durante este fin de semana, ya que las estadísticas de números en cuartos ocupados promedian entre un 75 y 80 por ciento aproximadamente. “Llegó desde el viernes turismo nacional, estos se irán hoy domingo por la tarde y con la gente de paso que pernocta por una noche, pues ahí la vamos llevando”, comentó Eduardo Maldonado Sánchez, gerente del Hotel “Luna Gitana”.

En este mismo orden, otros prestadores de servicios turísticos comentan que en los últimos días se han registrado ligeros repuntes en lo referente a ocupación hotelera y afluencia de visitantes en las zonas arqueológicas de Tulum y Cobá, quienes detalló que los promedios de cuartos de hotel ocupados en los últimos tres días han sido de casi un 80 por ciento en la zona centro, área de playas, zona de Akumal y todo incluido, siendo esto una ocupación general del 90 por ciento.

“En los últimos tres días Tulum presentó un repunte en el índice de ocupación hotelera, el cual desde la semana pasada tuvo un mayor porcentaje con respecto a los meses anteriores, y en este sentido se espera que para el próximo periodo vacacional de verano llegue mayor cantidad de paseantes que ayuden a subsanar la economía de los diferentes sectores dependientes del turismo”, dijo el guía de turistas, Feliciano Alamilla.

No son pocos los gerentes y dueños de pequeños hoteles quienes señalan que los pequeños hoteles de la localidad han estado operando con una tasa de ocupación media del 74 por ciento frente al 77 por ciento del ejercicio anterior, mismo que de continuar la tendencia de los tres mismos meses, puede estimarse una tasa de ocupación por encima del 95 por ciento este 2016”.

“Tulum ofrece nuevas y prometedoras alternativas para el negocio turístico, con amplias ventajas comparativas dentro del cada vez más competitivo mercado internacional, además este rincón del Caribe Mexicano posee muchas de las características necesarias para atraer a un alto número de viajeros”, dijo.

En este orden José Medina, prestador de servicios turísticos destacó que las distintas regiones turísticas proveen una combinación única de atractivos de primer nivel con actividades y servicios que responden satisfactoriamente a las exigencias que plantean en la actualidad los viajeros internacionales.

De acuerdo a las estadísticas, este entrevistado, comentó que cada año  el número de visitantes nacionales e internacionales que llega a Tulum, aumenta de forma favorable dejando muy buena derrama económica.

(Por Francisco Canul)

Comments

comments

No hay comentarios