Insuficiente, educación ambiental

Por Mayra Cervantes > Quequi

La diputada local de la XV Legislatura, Tyara Schleske de Ariño, señaló que Quintana Roo está por debajo del ranking 56.1 del Subíndice Medio Ambiente, por lo que es importante impulsar mayores actividades de educación ambiental.

Indicó que Quintana Roo se encuentra en el número 22 a nivel nacional de ranking de los estados en la capacidad de relacionarse de manera sostenible y responsable de los recursos naturales y su entorno.

Dijo que las actividades como la COP 13 son importantes para concientizar a los quintanarroenses, sobre todo en las escuelas e iniciar con los niños de primaria, involúcralos en el cuidado y fomentar la educación al medio ambiente.

“Si tenemos y fomentamos una cultura de respeto a nuestro medio ambiente se verían muchos cambios, no habría tanta contaminación en nuestros lagos cenotes, mares, en la fauna y flora del estado, ya que toda la biodiversidad que nos brinda el estado es lo que hace que seamos reconocidos en otros países”, aseguró.

Indicó que es importante trabajar en foros y mesas para desarrollar planes para contrarrestar la devastación que sufre el estado, y que el buen manejo de los recursos naturales y la sustentabilidad podrían tener un efecto considerable en la inversión y la atracción de talento en las entidades.

Así como también el ordenar el crecimiento de las ciudades para reducir su expansión descontrolada que fomenta un grave problema de contaminación y pérdida de biodiversidad.

Además de impulsar una mayor capacidad de gestión de los Institutos Municipales de Planeación (Implanes) para que se coordinen con las instituciones municipales y estatales encargadas del ordenamiento ecológico del territorio y del desarrollo urbano.

 

Comments

comments

No hay comentarios