Invitan a renovar el INE

Puerto Morelos

 

Los ciudadanos de Puerto Morelos aún están a tiempo para hacer su cambio de mica y puedan ejercer su derecho al voto, especialmente quienes todavía tienen credenciales con terminación 15 o 18, la cual ya causó baja, dio a conocer la vocal del distrito federal 1 del Instituto Nacional  Electoral (INE), con sede en Playa del Carmen, Marianela García.

“Los módulos tratan de acercar el INE a los ciudadanos para que puedan gestionar su credencial para votar sin erogar un gasto muy fuerte, por eso se está invitando a quienes ya tienen una credencial pero que ya no es vigente, que acudan al módulo que les quede más cerca”, indicó la funcionaria, quien apuntó se tiene el problema real que hay ciudadanos que poseen credenciales con terminación 15 o 18, las cuales ya causaron baja, y por lo tanto no podrán votar en los próximos comicios.

Marianela García recordó que los requisitos para tramitar la mica son acta de nacimiento en original, comprobante de domicilio en original no mayor a tres meses, una identificación con fotografía, que puede ser la credencial anterior, la licencia, pasaporte o cartilla del servicio militar, todos en original y vigentes.

En caso de no tener una identificación con foto o un comprobante de domicilio, explicó que se tiene la opción de llevar dos testigos, que pueden ser familiares o amigos, los cuales tienen que presentarse de manera física para firmar un acta testimonial donde garantizan que la persona que están nombrando la conocen y saben dónde vive, y sepan que la información que se está proporcionando es real, mismos que deben tener credencial de la localidad donde se haga el registro.

Sin embargo la funcionaria aclaró que por periodo vacacional los módulos entraron en receso desde el día 23, y se reiniciará actividades a partir del 2 de enero, mientras para Puerto Morelos el módulo móvil regresará los días 9, 10 y 11 de enero, para atender en un horario de 8 la mañana a 3 de la tarde de lunes de a viernes.

Comments

comments

1 comentario
  • futbol.run Under-21 2011 – History – Faroe Islands-Russia Lineups
    19 noviembre 2018 at 9:19 am -

    The degree of loyalty shown to Koeman at Southampton and his relationship with head of football development Les Reed make it unlikely the Dutchman will move from the south coast just yet. Ronald Koeman will consider Everton approach after Southampton’s final game as Toffees tempt him with vision for Champions League football