‘Trabajamos limpiando el municipio’

Puerto Morelos

 

La presidenta municipal Laura Fernández Piña destacó que es prioridad en su gobierno la construcción de un Puerto Morelos más limpio y sustentable, por lo que hizo un llamado a la población a seguir participando en las acciones implementadas por el Ayuntamiento.

Al respecto, indicó que con la puesta en marcha del programa “Reciclatón”, con jornadas que se llevan a cabo cada mes, se fomenta la separación, reutilización y procesamiento de materiales sólidos, para incorporarlos al ciclo productivo como subproductos.

Dijo que en los diferentes puntos de acopio ubicados en el parque central del casco antiguo y en el de la colonia Zetina Gasca se ha contado con la participación de cientos de ciudadanos del joven municipio, quienes han contribuido activamente en la separación y entrega de residuos generados en los hogares.

Como ejemplo, en las ediciones se han recabado más de una tonelada de residuos: 550 kilogramos de vidrio, 250 de electrodomésticos, 180 de electrónicos, 60 de cartón y papel, 90 de plásticos, 10 de tetra pack, 15 de latas de aluminio, 15 kg de pilas alcalinas y 5 de focos, además de 27 litros de aceite.

Laura Fernández afirmó que este tipo de programas serán permanentes en la actual administración y mencionó que como parte del fomento a la educación ambiental, se invitó a los participantes del “Reciclatón” a adoptar una planta en macetas recicladas de PET, mostrando el reúso que se le puede dar a los residuos urbanos.

“Queremos hacer conciencia ecológica en la ciudadanía. Tener un municipio limpio es tarea de todos y es por eso que implementamos estos programas como trabajo en equipo entre el Ayuntamiento y los portomorelenses”, subrayó.

Por su parte, la titular de la Dirección de Ecología, María Guadalupe Alcántara, señaló que también se han realizado diversas visitas de inspección y vigilancia para verificar la operación y funcionamiento de los viveros ubicados en la cabecera municipal y en la delegación de Leona Vicario.

También comentó que se han examinado hoteles, centros comerciales y predios particulares con la finalidad de verificar el cumplimiento de los permisos de chapeo y desmonte, desarrollo de los proyectos y operación, así como la correcta aplicación de la normatividad ambiental.

Comments

comments

3
  • 醫學美容-去屑-淨顏刷-cosmetic-wiki
    28 octubre 2018 at 2:14 am -

    CHICCA 【彩妝系列】ラディアントライト的商品介紹 CHICCA,彩妝系列,ラディアントライト

  • Football Solutions Kovrlija back at Lucani
    10 noviembre 2018 at 8:13 pm -

    Arsene Wenger has accused the Spanish press of trying to unsettle Robin van Persie after the striker was quoted as saying he would be interested in joining Real Madrid. Pains in Spain! Wenger hits back at reports RVP will join Mourinho at Madrid

  • futbol.run Women’s Under-19 – Teams
    18 noviembre 2018 at 11:08 pm -

    Should Brendan Rodgers be unveiled as manager of Celtic, he will have no need for an autocue. Finding the right words won’t be an issue. Brendan Rodgers will not struggle to find the right words if he takes Celtic job