Playa del Carmen.-Se registra al amanecer del dos de mayo el décimo segundo ejecutado en Solidaridad, en esta ocasión sobre la avenida Luis Donaldo Colosio entre Prolongación de la Avenida Loros. Se presume que se encontraba atado de manos y pies a un costado del puente a desnivel, por lo que diferentes autoridades policiacas se presentaron en el lugar para el levantamiento del cuerpo.

Bajo sangre solidaridad

PLAYA DEL CARMEN

Por Luis García > Quequi

 

Se recrudece la ola de violencia en Playa del Carmen luego de que en menos de 72 horas tres hombres fueran ejecutados en distinto puntos de la ciudad, con un saldo de dos personas detenidas. Estos hechos presionan más a las autoridades municipales a que den resultados, que ya son cuestionadas debido a la recomendación lanzada por el Reino Unido a sus viajeros, que pronto podría ser replicada por otros países, como Estados Unidos.

El último occiso fue hallado la mañana de ayer, en un terreno baldío usado como basurero clandestino, a un costado del segundo puente de la carretera Nuevo Xcan, sobre la avenida Loros y prolongación Colosio.

Reportes preliminares indican que el ejecutado estaba amordazado, amarrado, encadenado de pies y manos y con heridas en la cara, brazos y cuello, causadas por un arma punzocortante.

Como señas particulares, tenía varios tatuajes en distintas partes del cuerpo, tenía aproximadamente 25 años y vestía una playera azul y un short negro con vivos blancos.

Al lugar arribaron elementos de la Policía Municipal, quienes acordonaron el área para que los peritos de la Fiscalía General del Estado (FGE) realizaran el levantamiento de los indicios, antes de que el cuerpo fuera trasladado por el Semefo para la necropsia de ley.

 

MÁS MUERTE

Apenas horas antes, alrededor de la medianoche del lunes, el número de emergencias 911 recibía el reporte de un levantón en Villas del Sol, mismo que movilizó a los cuerpos de seguridad de los tres órdenes de gobierno.

Poco tiempo después, el cuerpo sin vida del hombre que había sido levantado apareció en el cruce de la avenida CTM y Lilis, en un camino de terracería.

La víctima había sido ultimada, al parecer con el tiro de gracia característico de los ajustes de cuentas entre grupos del crimen organizado.

Efectivos del Ejército Mexicano que patrullaban la zona detectaron a los posibles sicarios e iniciaron una persecución sobre la avenida 125 hasta llegar a la avenida Constituyentes, donde lograron cerrarles el paso, deteniendo a dos personas de origen tabasqueño.

Apenas el sábado un comando armado asesinó a balazos a un taxista dentro de su vehículo, en el camino a la playa Xcalacoco.

La unidad, con número económico 1524 estaba estacionada en un sitio de taxi afuera de Privanza del Mar, muy cerca del exclusivo hotel Azul Fives, cuando fue atacado a balazos por sicarios, matando al conductor e hiriendo a su acompañante.

Con estos tres ejecutados suman ya 23 asesinados en este polo vacacional en lo que va del año, el más violento de que se tenga memoria en este polo vacacional.

 

 

Comments

comments

No hay comentarios