Uber continúa siendo iIegal: Cristina Torres; urge adecuar normas para regular su operación

Jared García

La secretaria de Gobierno, Cristina Torres Gómez, puntualizó que Uber continúa siendo ilegal, hasta que se adecúe el marco normativo para regular su operación en Quintana Roo.

Lo anterior lo dijo luego de la resolución de los magistrados del Tercer Tribunal Colegiado del Vigésimo Séptimo Circuito con sede en Cancún, quienes dieron luz verde al amparo para que Uber pueda operar en Quintana Roo, sin que sea necesaria una concesión de transporte.

Hasta la tarde del pasado jueves, el Gobierno del Estado no había sido notificado al respecto.

Sin embargo, la secretaria de Gobierno, Cristina Torres Gómez, detalló que las instancias jurisdiccionales, vinculadas con ese tema, como es el caso del Poder Legislativo, ahora tendrán que realizar las adecuaciones correspondientes al marco normativo del Instituto de Movilidad de Quintana Roo y al reglamento en la materia.

Lo anterior, para determinar el esquema al que estará sujeto para regular ese servicio, mientras tanto eso ocurre, la plataforma digital sigue siendo ilegal en el Quintana Roo.

Precisamente, el titular del Imoveqroo, Rodrigo Alcázar Urrutia, advirtió que todavía es ilícito, ya que, hasta el momento, no está regulada por el Estado.

Los operadores de Uber que sean detectados brindando servicio, serán sancionados como lo establece la Ley de Movilidad, como es el caso de una multa administrativa.

De hecho, el dirigente interino del Frente Único de Trabajadores del Volante de Quintana Roo, Eleazar Sagrero Ordóñez, pidió a las autoridades que se aplique la Ley, hasta que ese tema quede finalmente resuelto.

Comments

comments

No hay comentarios